Qué es la metalurgia: definición, historia, tipos y aplicaciones - TechniWaterjet (2024)

Contenido esconder

1. ¿Qué es la metalurgia?

2. ¿Cuál es la importancia de la metalurgia?

3. Diferentes tipos de técnicas metalúrgicas

4. Máquinas comunes en herramientas metalúrgicas

5. ¿Qué materiales son adecuados para la fabricación de metal?

6. ¿Cuáles son las aplicaciones de la metalurgia?

7. Impacto de la IA en la Industria Metalmecánica

8. Notas finales

9. Preguntas frecuentes (FAQ)

Todo el mundo tiene una familiaridad básica con lo que es la metalurgia. Los procesos de metalurgia han estado impulsando el mundo incluso antes de las primeras civilizaciones. De hecho, las eras de la antigüedad recibieron su nombre de los procesos de metalurgia que utilizaron, como la Edad del Hierro y la Edad del Bronce.

Los procesos metalúrgicos se han convertido en una ciencia compleja en esta era industrial. La revolución industrial ha incorporado un crecimiento exponencial en la escala de los procesos metalúrgicos modernos. Además, las tecnologías utilizadas en estos procesos se han vuelto cada vez más complejas.

Este artículo proporcionará una respuesta detallada a la pregunta "¿Qué es la metalurgia?". Examinará todas las diferentes técnicas de metalurgia y las ventajas del proceso. La información proporcionada aquí es invaluable tanto para los aficionados principiantes como para los trabajadores metalúrgicos profesionales.

¿Qué es la metalurgia?

La metalurgia es el proceso de cambiar la forma del metal para adaptarse a la aplicación requerida. Las técnicas de trabajo de los metales pueden alterar la forma, el área, la longitud, el grosor, la forma e incluso el acabado de la superficie de los objetos metálicos. La conformación se puede realizar por fuerza, temperatura o eliminando el exceso de material de los objetos metálicos.

Tradicionalmente, la metalurgia la realizaban profesionales en talleres dedicados. Sin embargo, las últimas décadas vieron muchos avances en procesos de mecanizado y tecnologías como CNC. Esto ha llevado a que la metalurgia se convierta en una parte integral de las líneas de montaje modernas.

Breve historia de la metalurgia

La metalurgia es anterior a las primeras civilizaciones durante mucho tiempo. Los objetos metálicos de cobre se remontan al año 8700 a. Los primeros procesos de metalurgia eran muy básicos, como el martillado. En milenios posteriores, la metalurgia comenzó a incorporar calor para fundir y reformar el metal fundido.

¿Dónde se inventó la metalurgia?

A menudo se especula que el Medio Oriente es la región donde se inventó la metalurgia. El objeto de metal más antiguo conocido en Israel data del año 6000 a. Sin embargo, no hay evidencia concreta de la invención de la metalurgia porque se han indicado procesos antiguos de metalurgia en el suroeste de Asia, Grecia y Egipto.

Las civilizaciones africanas comenzaron a trabajar con acero alrededor del 1400 a. En el año 600 a. C., el cobre encontró un uso popular en la región americana. Avance rápido dos milenios, y las primeras fundiciones de hierro se abrieron en Gran Bretaña. Esto se convirtió en el factor impulsor hacia la revolución industrial.

¿Cuál es la importancia de la metalurgia?

Los procesos metalúrgicos son la base de las operaciones de todas las demás industrias. La mayoría de las industrias manufactureras utilizan directamente la salida de materiales de uno o más procesos metalúrgicos. Si una industria no utiliza materias primas metálicas, definitivamente utiliza herramientas y productos de procesos metalúrgicos.

Diferentes tipos de técnicas de trabajo del metal

Hay muchos tipos diferentes de procesos de trabajo de metales, categorizados por su clase. Las clases comunes de trabajo de metales son los procesos de unión, corte, fundición y formación. Repasemos todas las diferentes técnicas que se incluyen en estas clases de trabajo con metales:

Procesos de corte de metales

Procesos de corte de metalesDivida láminas o bloques de metal en varias piezas quitando una pequeña cantidad de material del lugar del corte. Los procesos de corte de metales también dan forma a las piezas de trabajo de metal en el objeto deseado. La remoción de material se puede hacer con fuerza, fricción, calor o electricidad. Estas son algunas de las técnicas de corte de metales:

Molienda

El fresado es una de las técnicas comunes de corte mecánico. Utiliza una herramienta de corte rotativa de alta velocidad para eliminar material de una pieza de trabajo. La pieza de trabajo es típicamente estacionaria. Las herramientas de corte vienen en varias formas para cumplir con el propósito requerido. Los tipos comunes son fresas de extremo, fresas frontales y fresas de rosca.

Aplicación de una Fresadora
  • Las fresadoras se utilizan para crear características de nicho en una pieza de trabajo. La característica particular se puede mecanizar utilizando la herramienta de fresado adecuada.
  • Una herramienta de máquina fresadora también puede eliminar grietas de una pieza de trabajo que son propensas a la corrosión.
  • Una fresadora también puede crear orificios de gran tamaño, rectangulares y ranurados.

Torneado

El torneado utiliza una herramienta de corte no giratoria que trabaja en una pieza de trabajo giratoria. La pieza de trabajo para procesos de torneado generalmente tiene elementos circulares. El proceso de torneado inscribe una trayectoria helicoidal en la pieza de trabajo.

Aplicaciones de la máquina de torneado
  • Las máquinas de torneado se utilizan para fabricar componentes cilíndricos como ejes de automóviles, ejes y piezas de motores.
  • La máquina herramienta de torneado puede crear carcasas de turbinas, orificios, ranuras, roscas y conos.

Molienda

La molienda de metales utiliza discos rotativos con una superficie abrasiva. Los discos eliminan una cantidad mínima de material de la pieza de trabajo para alisar la superficie. El esmerilado también se realiza para realizar microajustes en las dimensiones de una pieza de trabajo para que encaje en la aplicación requerida.

Aplicaciones de la molienda
  • El esmerilado se utiliza principalmente para eliminar las irregularidades de las superficies metálicas. Proporciona un atractivo estéticamente agradable a la superficie.
  • La molienda también puede eliminar acabados no deseados debido a otros procesos de trabajo con metales. Por ejemplo, la soldadura provoca rebabas que pueden eliminarse mediante esmerilado.
  • El rectificado reduce las dimensiones de la pieza de trabajo para el montaje secundario.

Perforación

El taladrado es uno de los procesos metalúrgicos más comunes. Utiliza una broca rotatoria para crear agujeros en la pieza de trabajo. Los agujeros pueden ser de diferentes tamaños según el grosor de la broca. Las máquinas de perforación tienen diferentes escalas, desde opciones manuales portátiles hasta estructuras a gran escala que operan en CNC.

Aplicaciones de Perforación
  • La perforación se utiliza para crear agujeros para tornillos.
  • La perforación crea cortes para ensamblajes secundarios.
  • Puede realizar cortes en metal con fines estéticos.

enhebrar

Las herramientas de roscado crean la línea helicoidal en las piezas de metal. Las líneas se utilizan para ajustar los tornillos, tuercas y pernos de la pieza de trabajo. Las ranuras helicoidales hechas al roscar también ayudan a unir dos piezas de trabajo.

Aplicaciones de Roscado
  • Las máquinas roscadoras cortan ranuras en tubos y tuberías para ensamblajes de plomería.
  • El roscado de ranuras en las piezas de trabajo brinda la posibilidad de atornillarlas entre sí.
  • Las roscas en el interior de los orificios de la pieza de trabajo ayudan a fijar tornillos, pernos y tuercas.
  • Las máquinas roscadoras también pueden crear roscas en piezas similares a tornillos para fijarlas a cualquier objeto.

Presentación

El limado de metales es similar al proceso de molienda. Elimina una cantidad mínima de material de la pieza de trabajo para ajustes minuciosos o acabado de superficies. El limado también se utiliza para las mismas aplicaciones que el esmerilado, es decir, suavizar los acabados superficiales. Sin embargo, el limado es más versátil y puede funcionar fácilmente en superficies donde las muelas abrasivas no pueden alcanzar.

Aplicaciones de limado de metales
  • El limado elimina las rebabas producidas durante la soldadura de metales.
  • Limar también puede eliminar cualquier abrasión no deseada en la pieza de trabajo.
  • El limado puede mejorar la precisión de una pieza de trabajo al eliminar el exceso de material en pequeños incrementos.

aserradura

El aserrado se usa más comúnmente para la madera, pero también se aplica a los procesos de metalurgia. El aserrado de metal utiliza una hoja con bordes afilados y dentados. La hoja suele ser flexible y gira rápidamente entre dos ruedas. Hay muchas configuraciones diferentes de sierras para metal, como sierras de cinta horizontales y verticales.

Aplicación de máquinas de aserrar metales
  • El aserrado de metal generalmente se usa para cortar una gran área de chapa en tamaños más pequeños que son fáciles de usar y transportar.

dar forma (o cepillar)

El modelado y el cepillado son dos herramientas diferentes para trabajar el metal con principios muy similares. El conformado consiste en una herramienta de corte que se mueve a través de una pieza de trabajo estacionaria. En el cepillado, la pieza de trabajo se mueve a lo largo de una herramienta de corte estacionaria. Cualquiera de los casos utiliza una herramienta de corte de un solo punto para realizar el trabajo.

Aplicación de modelado/cepillado
  • La aplicación más común de cepillado y aserrado es el corte de superficies planas.
  • Estas máquinas pueden hacer superficies inclinadas.
  • Las colas de milano se cortan con cepillos y moldeadores.

brochado

El brochado utiliza una herramienta de corte móvil con bordes dentados. El diseño particular de la herramienta de corte varía según la aplicación. El brochado se puede realizar tanto en el exterior de la pieza como en su interior. El brochado exterior se conoce como brochado de superficie. El brochado realizado dentro de la pieza de trabajo se denomina brochado interno. Una máquina de brochado se conoce como brocha.

Aplicación de Brochado
  • El brochado crea cavidades de nicho, como los ojos de cerradura.
  • El brochado puede hacer piezas dentadas como engranajes y estrías.

Corte por láser

El corte por láser utiliza fuentes de luz de alta energía para fundir el metal. El material derretido se elimina con flujo de aire, lo que crea cortes suaves y limpios. El ancho del haz de luz es muy estrecho. La precisión del proceso es muy buena debido al haz estrecho.

Aplicación de corte por láser
  • Los cortadores láser pueden dividir láminas de metal grandes en tamaños manejables.
  • La escalabilidad del corte por láser lo hace utilizable en la fabricación de joyas.
  • Las cortadoras láser pueden diseñar instalaciones de diseño de interiores personalizadas.
  • Los productos para el cuidado de la salud se fabrican con procesos de corte por láser.

Corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua es el proceso metalúrgico más popular. Utiliza la alta fuerza del agua para la erosión y corte de metales. El chorro de agua se puede ajustar en cualquier dirección, lo que lo hace útil para cortes lineales, no lineales y tridimensionales. El corte por chorro de agua no tiene límites de espesor para objetos metálicos. Esto le proporciona una gran ventaja sobre cualquier otro proceso de metalurgia.

Aplicación de corte por chorro de agua
  • El chorro de agua puede cortar láminas de metal gruesas útiles para la formación de metales a granel.
  • El proceso de mecanizado por chorro de agua es perfecto para fabricar equipos quirúrgicos y dispositivos para el cuidado de la salud.
  • Esta tecnología es común para el proceso de fabricación de piezas de automóviles.
  • La escalabilidad de las máquinas de chorro de agua las hace utilizables para estructuras a gran escala en la industria marina.

Proceso de unión de metales

La unión es un proceso de metalurgia en el que se fusionan dos piezas de trabajo mediante técnicas de calor. Los procesos de unión son fundamentales en toda industria metalmecánica, ya sea aeroespacial, automotriz o electrónica.

Las diferentes técnicas de unión de metales son:

Soldadura

La soldadura es uno de los procesos de unión de metales más comunes. Las máquinas de soldar están en todas partes, desde pequeños talleres hasta grandes industrias manufactureras. Hay muchos tipos de soldadura, como TIG y MIG. Los procesos de soldadura derriten un metal de aporte y lo utilizan para fusionar las dos piezas de trabajo. La elección del material de relleno y el proceso de fusión varía según el tipo de método de soldadura.

Aplicación de soldadura
  • La soldadura puede unir materiales ferrosos y no ferrosos.
  • La soldadura se usa ampliamente para marcos y exteriores de automóviles.
  • Sectores como el aeroespacial y la aviación dependen de la soldadura.
  • La soldadura es crucial para la industria de la construcción.

Soldadura

La soldadura blanda es similar a la soldadura pero en una escala muy pequeña. Utiliza un metal de aporte que se funde y se coloca entre los metales objetivo. Los metales objetivo se fusionan debido al alto calor y la acción del metal de aporte. La soldadura es uno de los procesos de fabricación de metales más antiguos, con aplicaciones que se remontan al año 5000 a.

Aplicación de soldadura
  • La industria electrónica es el usuario más destacado de la soldadura de metales.
  • La soldadura es común para fusionar y reparar joyas.
  • La plomería también requiere soldadura en algunas aplicaciones.

Soldadura

La soldadura fuerte es otro proceso de unión de metales similar a la soldadura. El principal factor definitorio de la soldadura fuerte es que no funde los materiales de la pieza de trabajo. Funde solo el material de relleno y empuja el metal fundido entre las piezas de trabajo. Sin embargo, la soldadura funde tanto la pieza de trabajo como el metal de aporte.

Aplicación de soldadura fuerte

  • La soldadura fuerte puede unir cualquier metal excepto aluminio y magnesio.
  • Se utiliza para combinar accesorios de tubería.
  • Es el proceso de referencia para unir metales que tienen espesores desiguales.
  • La soldadura fuerte se utiliza para sellar sistemas de refrigeración y calefacción.
  • Fusibles para soldadura fuerte de aleaciones para la construcción de paneles solares.

remachado

El remachado es un proceso de unión mecánica. Esto es muy diferente de los procesos de unión como la soldadura blanda y blanda, que se basan en el uso de metal fundido. Los remaches se perforan o perforan en las piezas de trabajo. A continuación, se obliga a la cola del remache a expandirse. Esto crea una junta firme y segura con mucha resistencia a la tracción.

Aplicación de Remaches
  • El remachado puede unir varias láminas de metal.
  • Los remaches son comunes en la construcción de puentes metálicos.
  • Las aplicaciones de servicio pesado, como tanques a presión y grúas de elevación, usan remaches.

empernado

El empernado es un tipo no permanente de proceso de unión de metales. Los otros procesos mencionados anteriormente unen materiales de forma permanente. Sin embargo, los materiales atornillados se pueden desatornillar y volver a montar, lo que permite una mejor portabilidad y gestión. El empernado puede usar pernos, tornillos y tuercas.

Aplicación de empernado
  • Los pernos pesados ​​encuentran uso en la colocación de vías férreas.
  • Las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales utilizan pernos.
  • El empernado es importante en la industria marina para la construcción naval.
  • Las aplicaciones de plomería utilizan pernos para bombas y válvulas.

Procesos de conformado de metales

El proceso de formación se basa en la deformación del metal para darle la forma requerida. No hay adición o remoción de metal al material de la pieza de trabajo. La deformación ocurre a través de procesos físicos y fuerza aplicada al metal.

Hay muchos tipos diferentes de procesos de formación de metales como:

Formación de metales a granel

El proceso de formación de metal a granel se utiliza cuando el volumen de la pieza de trabajo de metal es mayor que su área de superficie. La cantidad de deformación plástica en esta técnica es grande. La deformación se logra mediante el uso de fuerzas de tracción, compresión y corte juntas o individualmente.

Hay muchos tipos diferentes de procesos de formación de metales a granel, tales como:

  • Laminación:En el laminado, una losa de metal se empuja entre dos o más rodillos. Esto disminuye el espesor de la losa y crea la forma requerida.
  • Forjar:La forja utiliza una combinación de troqueles y punzones. Un dado contiene la forma del producto final. El troquel de perforación obliga a la losa de metal a deformarse en la forma dentada.
  • Extrusión:La extrusión se realiza para fabricar alambres y varillas de metal grueso. El metal se pasa a través de una matriz que contiene un pequeño orificio. La fuerza se genera con la acción compresiva de un carnero.
  • Dibujo de alambre:El trefilado puede crear alambres de metal delgados. Una barra de metal se pasa a través de un dado con un pequeño orificio y bordes interiores inclinados. Un uso común del trefilado es en la fabricación de cuerdas de guitarra.

Conformado de chapa metálica

Los procesos de formación de láminas de metal se aplican a metales con un área de superficie grande pero un volumen relativo más pequeño. Ejemplos de estos metales son láminas, tiras y placas. El conformado de láminas de metal requiere una fuerza de compresión menor que el conformado a granel.

Algunos de los procesos comunes de formación de chapa son:

  • Doblado:El doblado se realiza colocando la hoja de metal en un troquel hueco. A esto le sigue el punzonado con una herramienta afilada.
  • Dibujos profundos:La embutición profunda implica empujar un punzón redondeado a través de una lámina de metal. La lámina de metal se coloca sobre una copa ahuecada. El resultado final es un doblez uniforme sin variar el espesor.
  • Extensión:El estiramiento utiliza fuerzas de tracción y compresión juntas al mismo tiempo. Dos abrazaderas estiran el metal y un punzón aplica la fuerza de flexión. La pieza resultante tiene una recuperación elástica menor debido a la acción de estiramiento.
  • Endurecimiento por prensado en caliente:El endurecimiento por prensado en caliente se utiliza para acero con una dureza muy alta. Esta técnica utiliza la forja y el tratamiento térmico de la pieza en una sola etapa.

Fundición de metales

Los procesos de fundición implican verter metal fundido en forma de muesca. El metal fundido, cuando se enfría, se convierte en la parte requerida. La fundición de metales es una de las primeras formas de trabajar los metales. Los primeros objetos y armas de metal se fabricaban comúnmente con este método.

Los procesos de fundición de metales comúnmente utilizados son:

Fundición a la cera perdida

En la fundición a la cera perdida, los moldes de la pieza requerida se hacen usando cera. El molde de cera hace conchas en las que se vierte metal fundido. El producto final puede ser una copia muy compleja de la pieza requerida.

Aplicaciones de la fundición a la cera perdida
  • La fundición a la cera perdida es común en el proceso de fabricación de joyas.
  • Hacer esculturas también utiliza métodos de fundición a la cera perdida.
  • La fundición a la cera perdida se utiliza para hacer coronas de oro en odontología.

Moldeo en arena

La técnica de fundición en arena utiliza moldes hechos de arena solidificada. Los moldes de arena se fabrican en fundiciones especiales. Esta técnica es una de las operaciones metalúrgicas más baratas. La mayoría de las piezas metálicas fabricadas por fundición utilizan moldes de arena.

Aplicación de fundición en arena
  • La fundición en arena se utiliza para fabricar piezas pequeñas como cojinetes y bujes.
  • Los juegos de bielas del motor están hechos con fundición en arena.
  • Este método es común para fabricar pistones de compresores de aire.

Fundición a presión

La fundición a presión requiere verter metal fundido a alta presión en las cavidades del molde. Las piezas de fundición están hechas de metales como el aluminio y el magnesio. Este proceso produce piezas con un acabado superficial excepcional. El proceso de fundición es breve y sencillo.

Aplicaciones de fundición a presión
  • Una gran cantidad de componentes automotrices se fabrican con fundición a presión.
  • La fundición a presión fabrica piezas aeroespaciales.
  • Muchos productos de consumo suelen utilizar métodos de fundición a presión.

Fundición de concha

Shell casting utiliza moldes a base de arena cubiertos con materiales de resina. La fundición en cáscara proporciona mejores resultados en términos de precisión y productividad en comparación con la fundición en arena. Además, el requerimiento de mano de obra en este método es menor.

Aplicaciones de Shell Casting
  • Shell casting fabrica piezas como bloques de motor, colectores y culatas.

Tratamiento térmico

Los procesos de tratamiento térmico alteran la estructura de la pieza de metal a nivel de partículas. Esto induce nuevas propiedades requeridas o mejora las características ya presentes del material. Las mejoras comúnmente observadas son la dureza, la resistencia y la resistencia a la corrosión.

Hay muchos procesos diferentes de tratamiento térmico, como:

Recocido

El proceso de recocido requiere calentar la pieza de trabajo y luego enfriarla. El calentamiento se realiza más allá de la temperatura de recristalización durante un tiempo predeterminado. Estos cambios de temperatura provocan la reorganización de las moléculas de metal, lo que lleva al efecto requerido.

Aplicación de Recocido
  • El recocido generalmente se realiza después de estirar, esmerilar y otros procesos de trabajo de metales. Agrega resistencia a la pieza terminada, lo que permite que el proceso secundario de trabajo del metal trabaje en ella.

templado

El templado se realiza sobre aleaciones metálicas a base de hierro. El templado reduce la dureza de la aleación de metal pero aumenta su resistencia. El acero al carbono es una de las aleaciones comunes que se templan.

Aplicaciones del Templado
  • Similar al recocido, el templado se realiza para agregar maquinabilidad a los materiales. Las aleaciones de hierro templado mejoran características como la maleabilidad y la ductilidad.

Máquinas comunes en herramientas metalúrgicas

Se utilizan muchas herramientas diferentes para trabajar el metal según el tipo de proceso. Algunas herramientas metalúrgicas de uso común son:

  • Máquinas de torno
  • Fresadoras
  • Máquinas de chorro de agua
  • Perforar
  • Máquina de aserrar
  • maquina plana
  • Cortador láser
  • Cortador de plasma
  • prensa frenos
  • Maquina de soldar
  • Máquina CNC

¿Qué materiales son adecuados para la fabricación de metal?

Todos los metales funcionan bien con la mayoría de los procesos de fabricación de metales. Algunos de los metales y aleaciones de metales comúnmente utilizados son:

  • Hierro
  • Acero inoxidable
  • Cobre
  • Magnesio
  • Aluminio
  • Titanio
  • Níquel
  • Zinc

¿Cuáles son las aplicaciones de la metalurgia?

Los procesos metalúrgicos son la columna vertebral de muchas industrias diferentes. Estos procesos crean piezas con la forma deseada para la mayoría de las aplicaciones de nicho. Algunos de los casos de uso comunes de estos procesos son:

Industria aeroespacial y aeronáutica

La metalurgia se utiliza ampliamente en el sector de la aviación para fabricar estructuras de aeronaves, piezas de motores y muchos componentes internos. Estos procesos también crean marcos, estructuras y piezas para equipos aeroespaciales como transbordadores espaciales, cohetes y estaciones espaciales completas.

Sector automotriz

Los procesos de metalurgia son la base de toda la industria automotriz. Los marcos de automóviles, motocicletas y otros medios de transporte se fabrican con procesamiento de metal. Los componentes como los sistemas de escape y los motores se fabrican íntegramente con estos procesos.

Construcción

Los procesos básicos de metalurgia encuentran uso en el sector de la construcción para fabricar componentes de integridad estructural. Los ejemplos comunes son vigas y pilares, que utilizan refuerzos metálicos.

Sector Salud

Los procesos de metalurgia encuentran uso en la fabricación de equipos quirúrgicos, prótesis, implantes y otros productos para el cuidado de la salud.

Electrónica

La metalurgia se utiliza en la industria electrónica para fabricar placas de circuito impreso. La carcasa de la computadora comúnmente usa técnicas de formación de metales. La soldadura se utiliza ampliamente en todo el sector de la electrónica.

Petróleo y gas

La industria del petróleo y el gas utiliza metalurgia para tuberías, bombas, válvulas y equipos de perforación. Los métodos de trabajo del metal utilizados en este sector requieren altos estándares y materiales que puedan soportar condiciones extremas.

Impacto de la IA en la Industria Metalmecánica

La IA está optimizando la industria metalúrgica de muchas maneras. Los procesos de IA han hecho que las técnicas de fabricación de metales sean más rentables con una mayor tasa de producción. El desperdicio de material de estos procesos ha disminuido significativamente.

Los procesos de IA pueden calcular automáticamente para identificar los procesos que pueden proporcionar los resultados deseados. Por ejemplo, la IA puede revelar la cantidad de recocido o templado que necesita una aleación para resistir cualquier proceso metalúrgico en particular.

La IA también mejora el funcionamiento de la maquinaria de fabricación de metales. Estas máquinas son equipos pesados ​​que requieren un mantenimiento regular. AI puede predecir los requisitos de mantenimiento, lo que permite el buen funcionamiento de estos procesos.

Notas finales

Tener una familiaridad básica con lo que es la metalurgia se vuelve crucial para todo fabricante y profesional de la industria. Las tecnologías metalúrgicas son las principales máquinas herramienta para la producción. Elegir los procesos de fabricación correctos puede aliviar las dificultades, ahorrar costos y mejorar la producción.

Las máquinas Techni Waterjet son la solución de fabricación de metal preferida por los profesionales de la industria. Estas máquinas vienen con muchas capacidades, desde cortar grandes porciones de láminas de metal hasta crear el producto terminado por completo. El software de control de estas máquinas garantiza una productividad inimaginable sin necesidad de mano de obra.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí están las respuestas a algunas de las consultas comunes sobre el proceso de trabajo del metal:

¿Es difícil trabajar el metal?

No, la metalurgia no es una tarea difícil de realizar. El único requisito es elegir la máquina adecuada para el trabajo. Con la máquina metalúrgica correcta, la pieza deseada se puede crear muy fácilmente.

¿Cuál es el proceso metalúrgico más común?

El laminado es el proceso metalúrgico más utilizado. Cada materia prima de metal pasa por rodillos varias veces durante el procesamiento de la materia prima. En muchos casos, lograr la forma final requiere ciclos adicionales de laminado.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Qué es la metalurgia: definición, historia, tipos y aplicaciones - TechniWaterjet (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated:

Views: 6745

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.